Bienvenidos a mi mundo...

Instinto Natural es el nombre el cual elegì para bautizar a mis jabones...

Se trata de jabones hechos a mano elaborados artesanalmente por el proceso en frìo (Cold Process). Esto se logra gracias a la reacción que se produce al unir un ácido graso con un álcali transformándose así en jabón.
Para realizarlos se utilizan aceites 100% vegetales, hierbas y otras inclusiones con sus propiedades que enriquecen al jabòn. Cada uno de ellos esta pensado de acuerdo a las necesidades de cada piel enriqueciendolos con aceites esenciales que ademas de brindar sus bondadosas propiedades, son los encargados de aportar aromas que nos transportan...



Estan hechos con el placer que implica hacer lo que nos gusta...espero lo disfruten tanto como yo!



Pasen y vean...













jueves, 5 de enero de 2012

¿POR QUE USAR UN JABON NATURAL?


Es lógica la inquietud de las personas frente a la pregunta ¿Cuál es la diferencia entre usar un jabón comercial y uno elaborado naturalmente?
Hay varios puntos a tener en cuenta a la hora de elegir con que limpiar nuestra piel.

A continuación te cuento las razones!

  • Los jabones comerciales contienen detergentes que resecan la piel, mientras que los naturales están elaborados con aceites vegetas que la hidratan, nutren y  protegen.
  • Los jabones comerciales tienen compuestos químicos, parabenos que no son  buenos para nuestra piel y en algunos casos son los responsables de producir algunas alergias,  mientras que los naturales no tienen nada de esto.
  • Las industrias hacen sus jabones en grandes fábricas por lo que prima la reducción de costos, por ende la calidad es inferior al usar materias primas baratas, los jabones naturales, se realizan en pequeños lotes, por lo que su elaboración es sumamente cuidada y las materias primas utilizadas son de alta calidad.
  • Cada pastilla de un jabón elaborado artesanalmente, es única. Se utilizan además de aceites vegetales de diferentes tipos, hierbas, inclusiones como avena, miel, frutas y  leches…que también aportan sus beneficios.
  • Además y los más importante...cada uno de ellos esta hecho con la dedicaciòn y el amor que le ponemos a hacer este arte natural.


¿Todavía tenés alguna duda sobre que jabón utilizar?







2 comentarios: