Bienvenidos a mi mundo...

Instinto Natural es el nombre el cual elegì para bautizar a mis jabones...

Se trata de jabones hechos a mano elaborados artesanalmente por el proceso en frìo (Cold Process). Esto se logra gracias a la reacción que se produce al unir un ácido graso con un álcali transformándose así en jabón.
Para realizarlos se utilizan aceites 100% vegetales, hierbas y otras inclusiones con sus propiedades que enriquecen al jabòn. Cada uno de ellos esta pensado de acuerdo a las necesidades de cada piel enriqueciendolos con aceites esenciales que ademas de brindar sus bondadosas propiedades, son los encargados de aportar aromas que nos transportan...



Estan hechos con el placer que implica hacer lo que nos gusta...espero lo disfruten tanto como yo!



Pasen y vean...













lunes, 30 de enero de 2012

Mis queridos oleatos!

Es increíble como los aromas de las plantas y las flores al impregnarse en el aire y así llegar a nosotros pueden provocarnos el bienestar, la felicidad, transportarnos a lugares de nuestra niñez, a situaciones... y así provocar diferentes estados de ánimo en nosotros...
Es clara, la sensación que experimentamos al llegar la primavera, el aire que se respira, las ganas de conectarnos mas con el pasto, con las flores, con las plantas...
Porqué no extender ese bienestar durante todo el año y en nuestra vida cotidiana? 
Aquí mis oleatos que están reposando...que gracias a ellos podemos brindarle a nuestro jabón los beneficios que nos regala la naturaleza!


¿Qué son los oleatos?
Son soluciones de fitocomplejos de plantas medicinales en lo que los principios activos se encuentran disueltos en un aceite vegetal.
Los aceites tienen la capacidad de disolver muchos principios.
Se deja reposar a sol y sombra por un período de 30 a 40 días, se filtra y así obtenemos el aceite base como puede ser aceite de oliva, de almendras, de girasol, entre otros, enriquecido con los beneficios de la planta que utilicemos.

¡Gracias naturaleza por tanto!


1 comentario:

  1. Completamente de acuerdo. Yo y mi pequeño universo también rendimos culto a los macerados y a las plantitas como se merecen. Un abrazo!

    ResponderEliminar