Bienvenidos a mi mundo...

Instinto Natural es el nombre el cual elegì para bautizar a mis jabones...

Se trata de jabones hechos a mano elaborados artesanalmente por el proceso en frìo (Cold Process). Esto se logra gracias a la reacción que se produce al unir un ácido graso con un álcali transformándose así en jabón.
Para realizarlos se utilizan aceites 100% vegetales, hierbas y otras inclusiones con sus propiedades que enriquecen al jabòn. Cada uno de ellos esta pensado de acuerdo a las necesidades de cada piel enriqueciendolos con aceites esenciales que ademas de brindar sus bondadosas propiedades, son los encargados de aportar aromas que nos transportan...



Estan hechos con el placer que implica hacer lo que nos gusta...espero lo disfruten tanto como yo!



Pasen y vean...













lunes, 2 de enero de 2012

Descubrimiento del mundo jabonero

Hace un tiempo, comenzaron a interesarme los productos de origen natural, esos sabores y sensaciones que nos regala la tierra...intrigada por éste mundo interesante, comencé a investigar los benficios de las plantas y las frutas... desde entonces no paré...Concurrí a ferias orgánicas donde no podía creer la cantidad de productos que se podían hacer con lo que nos regalaba la naturaleza, desde productos comestibles hasta prendas de vestir...sí!, como estan leyendo!.
Desde entonces, fiel a mi profesión relacionada con la piel y la belleza, comencé a investigar sobre la elaboración de jabones naturales artesanales y la importancia que tenía su uso para la piel.
Frente a la dificultad de conseguir cursos en Argentina que enseñasen a elaborar jabones con la técnica de proceso en frío, acudí a una maestra con una amplia experiencia en la elaboración de jabones, llamada Marcela Burgos, quién tiene su taller de jabones denominado "Art by Chela" en España. Ella, me enseñó a realizar mis primeros jabones, y gracias a su paciencia en reponder a todas mis dudas pude comenzar en éste mundo que tanto me gusta...
Gracias también al foro Mendrulandia, de quién tanto aprendí y sigo aprendiendo.



Aquí las fotos de mis primeros jabones...experimentando un poco...






2 comentarios:

  1. Vale: tus jabones son exquisitos,toda una experiencia sensorial !!!! te salen de película y que más decirte, sos una persona maravillosa, a través de muchos correos y meses escribiéndonos nos conocimos bastante, como para poder sentir desde aquí la pasión que pones en tus elaboraciones, el cariño en cada receta y la motivación que no pierdes desde el primer día. Te deseo el mejor de los éxitos en esta empresa, que disfrutes siempre del placer de elaborar jabones naturales y que no pierdas nunca el interés de investigar los beneficios de la naturaleza. Un cariño enorme, Marcela.
    Art by Chela.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcela!!!, me pone muy contenta recibir tus halagos!. Gracias nuevamente y espero poder verte en algún momento por Argentina!!. Saludos!!

    ResponderEliminar